NASALIDAD... Muchas veces discriminada...

13.09.2018

La voz es un campo inagotable de sonidos que nos permite interpretar de millones de formas una sola canción, una sola frase, un texto, una caracterización, etc. 

Nos sometemos a un training vocal cuando nuestra búsqueda es crecer sin limites, nos entregamos a un profesional para que nos ayude a lograr esas cosas que no conocemos, esos colores que no podemos dar. Cuantas veces nos hemos visto expuestos a sonidos que definitivamente no nos gusta?.

El twang, es conocido como uno de los sonidos mas brillantes que podemos generar con nuestra voz, este se centra en una vibración espectacular en nuestra nariz, donde podemos lograr que esto sea un maravilloso resonador. Muchos de los que somos Actores de Doblaje, quienes usamos nuestra voz en el Teatro Musical, etc nos vemos sometidos a tener que caracterizar personajes y muchas veces tenemos de gran amiga a nuestra señora nariz, y así logramos colores y caracterizaciones que se destacan por la nasalidad. El punto es... los cantantes, también pueden usar este resonador como una calidad de caracterización o para dar un sonido brillante?

Existen grandes sonidos que podemos generar con nuestra voz, uno de ellos es el sonido brillante, a muchas personas les molesta, otros consideran que no debe ser, porque es brillante y molesto. El punto es, ¿vamos a dejar de trabajar un sonido, un color, un timbre porque es molesto?, y que pasa si luego este sonido nos trae grandes beneficios?... que sucede cuando logro dominar a tal punto mi sonido, que puedo fusionarlo para lograr uno mas agradable?. Y, si ese sonido es el que me va a permitir hacer vocalmente lo que no puedo hacer con otros?. 
Limitarnos es uno de los factores mas perjudiciales al momento de disponernos a avanzar, si tenemos el apoyo del un Coach no hay nada que temer. 

Lo importante es llegar a ser lo que tu crees que es lo mejor, siempre que tus ideas no vayan en contra de lo que es la Técnica Vocal. Recuerda que la salud de tu voz es lo mas importante. 
Conocer tu capacidad es fundamental, tu puedes generar un millón de sonidos y solo tu, cuando ya estés listo, decidirás que sonido quieres generar cuando tengas las herramientas ya dominadas. Pero para dominarlas, debes conocerlas, trabajarlas, experimentarlas!

Esta semana estamos trabajando LA SEMANA DEL TWANG. Conociendo este sonido que es brillante, y te permite alcanzar muchas cosas. A medida que pasen los días iré dejándote los links aquí, así podrás verlos. Recuerda partir con el Numero uno siempre.

Un abrazo y vamos que se puede!!!!

MAO